miércoles, 5 de noviembre de 2014

En esta semana, se hablara de otra marca de motocicletas llamada Carabela, conoceremos un poco sobre su historia

A principios de los años sesenta, existía en México un grupo industrial dedicado a la fabricación de productos metálicos, liderado por los hermanos Hessel, dedicada a la fabricación de bicicletas. Posteriormente, el grupo empezó en el mercado de las motocicletas, dando así vida a la marca Carabela.
Hermanos Hessel



Fueron varios los actores del desarrollo de esa nueva marca; sin embargo, un papel protagónico lo tuvo el Sr. Remo Vecchi, quien fue comisionado por Acermex para ir a Italia y traer a México motores que se pudieran usar en motocicletas diseñadas y fabricadas en dicho país. La firma italiana seleccionada fue Minarelli, quien surtió el primer embarque de motores para Carabela.

Para ese entonces, la marca de motocicletas Islo, había creado un mercado consumidor al importar motores italianos de la marca Morini. Beneficiándose el presidente Miguel Alemán para desarrollar a la industria mexicana, tanto Carabela como Islo decidieron importar los propulsores para la fabricación de motocicletas en México.

Algunos Modelos
En el año de 1968 se vendieron en México las primeras minimotos, con un motor de 66cc y caja de 3 velocidades, neumáticos Michelin y carburadores Dellorto. Este modelo creció a un motor de 100cc. En cuanto a motos de campo, algunos nombres son: 
  • La Mini-enduro 125cc,
  • Caliente MX 125cc
  • Marquesa 175cc
  • Enduro 200cc
  • Centauro 250cc, 350cc, 450cc



Marquesa 175 cc
 Mini Enduro 125cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario