Una pequeña reseña a cerca de la historia de BMW motos
Karl Friedrich Rapp fue el fundador y propietar io de la
Rapp Motorenwerke GmbH en Munich en 1913. Con el tiempo esta empresa se
convirtió en BMW AG. Él es reconocido por BMW AG como uno de los fundadores
indirectos de la empresa.
Rapp aprendió la profesión de ingeniero y fue empleado
por Zust empresa de automoción. Se cree que estuvo activo como diseñador técnico
con Daimler Benz. Rapp dejó Daimler-Benz a la cabeza de una rama de Flugwerk
Deutschland GmbH. La idea era que la nueva empresa construyera y vendiera
"los motores de todo tipo, en particular, los motores de combustión
interna para aviones y vehículos de motor".
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, la compañía fue
una de las compañías clave en Alemania en cuanto al esfuerzo bélico, y parecía
haber ganado una cierta reputación, a pesar de que ninguno de los diseños y
desarrollos logrado ningún éxito real.
Ya la primera motocicleta de BMW, la BMW R32,
desarrollada por Max Friz y Martin Stolle, disponía del principio fundamental.
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