martes, 2 de diciembre de 2014

BMW

Una pequeña reseña a cerca de la historia de BMW motos

Karl Friedrich Rapp fue el fundador y propietario de la Rapp Motorenwerke GmbH en Munich en 1913. Con el tiempo esta empresa se convirtió en BMW AG. Él es reconocido por BMW AG como uno de los fundadores indirectos de la empresa.

Rapp aprendió la profesión de ingeniero y fue empleado por Zust empresa de automoción. Se cree que estuvo activo como diseñador técnico con Daimler Benz. Rapp dejó Daimler-Benz a la cabeza de una rama de Flugwerk Deutschland GmbH. La idea era que la nueva empresa construyera y vendiera "los motores de todo tipo, en particular, los motores de combustión interna para aviones y vehículos de motor".


Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, la compañía fue una de las compañías clave en Alemania en cuanto al esfuerzo bélico, y parecía haber ganado una cierta reputación, a pesar de que ninguno de los diseños y desarrollos logrado ningún éxito real.

Ya la primera motocicleta de BMW, la BMW R32, desarrollada por Max Friz y Martin Stolle, disponía del principio fundamental.

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